Get Adobe Flash player

Buscar


Noticias y novedades

Publicaciones de RRII

Actividades Realizadas

btn proxeventos

LogoRedondoCHICO

Acceso Usuarios

Salta - Champagne-Ardenne

La cooperación entre la Provincia de Salta y la región de Champagne-Ardenne, Francia, comenzó a gestarse en Julio de 2008 entre Representantes del Gobierno de la Provincia de Salta, y Representantes de distintos organismos franceses (Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeo, Delegación para la Acción Exterior de las Colectividades Locales, Federación de los Parques Naturales Regionales, Ciudades Unidas de Francia). Estos intercambios, tuvieron su continuidad en el 1º Foro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada, que se llevó a cabo en Buenos Aires los días 1 y 2 de Diciembre de 2008, con el objetivo de reunir a las partes argentinas y francesas en un mismo ámbito de trabajo que permita el intercambio sobre las realidades económicas, sociales, científicas, y técnicas, de ambos; a fin de desarrollar nuevas líneas de trabajo en materia de cooperación. Este Foro, organizado y coordinado por la Cancillería Argentina en conjunto con distintas representaciones francesas, contó con la participación del Coordinador Gral. del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Francisco López Sastre, y del Representante del Poder Ejecutivo ante ZICOSUR y Organismos Internacionales, Cr. Hernán Cornejo. En el mismo, se definieron lo que a futuro serían los grandes ejes de trabajo conjunto: turismo, ambiente, vitivinicultura y las experiencias francesas sobre Parques Naturales Regionales e Intermunicipalismo, práctica que se replicó exitosamente en el Corredor Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable (CORINDES). Desde esa fecha, se trabaja con Champagne-Ardenne principalmente en el ámbito del Corredor, destacándose lo siguiente:
- Consolidación de un espacio consensuado de diálogo entre múltiples actores;
- Generación de una importante cantidad de información y diagnósticos turísticos, ambientales, cartográficos, agrícolas, intermunicipalismo y sellos de calidad de los Municipios que conforman el CORINDES, los que fueron elaborados por pasantes provenientes de Francia;
- Diseño e implementación del logo del CORINDES;
- Presentación en la Convocatoria 2011/2012 del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia.
- Actualmente, se trabaja en la participación conjunta de la Provincia con la Región, en el 2º Foro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada, que tuvo en el mes de Noviembre en Biarritz, Francia.

Leer 7270 veces
ZICOSUR URARI Becas Cooperación