Relaciones Transfronterizas con PARAGUAY

rt paraguay

 

En el marco de las relaciones transfronterizas con Paraguay, es de interés primordial potenciar especialmente la integración regional del Occidente paraguayo con el Noroeste de la Provincia de Salta.


A tal fin, se firmó en 2009 el Protocolo de Intenciones entre el Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay y el Gobierno de la Provincia de Salta, estableciendo un marco de referencia que permita orientar las acciones a seguir.


Dicho convenio destaca la necesidad de facilitar las condiciones de accesibilidad entre ambas regiones, impulsando a través de los organismos competentes el fortalecimiento de la infraestructura existente y la creación de complejos fronterizos aduaneros integrados.


En este contexto, resulta importante destacar el avance materializado en la construcción del Puente sobre el Río Pilcomayo que une a la Provincia de Salta con Paraguay, y del centro unificado de Aduana y Control Migratorio, que el Gobierno de Salta construyó en el límite Internacional Misión La Paz – Pozo Hondo.


Siguiendo estos lineamientos, la Oficina de Relaciones Internacionales, mantiene en agenda de los Foros de Integración Regional con Paraguay, la consolidación del corredor Tartagal – Misión La Paz – Pozo Hondo – Mariscal Estigarribia, con el objeto de propiciar el desarrollo económico y social de la zona de referencia.

Leer 10861 veces
volver arriba