Imprimir esta página

Aguas Blancas - Bermejo

Ubicado en la frontera Norte de la Provincia, comunica a nuestro país con la República de Bolivia a través de la Ruta Nacional Nº 50, uniendo las localidades de Aguas Blancas, Departamento de Orán, Salta, de aproximadamente 3.000 habitantes, y a la de Bermejo, Departamento de Tarija, Bolivia, de alrededor de 27.000 habitantes.
El tránsito de bienes y personas es intenso en ambos sentidos y  se realiza por el Puente Internacional donde se encuentran –en sus respectivas  cabeceras- los controles fronterizos de ley.
El límite natural es el río Bermejo, por lo que el tránsito, también de gran intensidad en los dos sentidos, utiliza el puente internacional sobre el citado río y el tradicional y muy utilizado sistema de chalanas (barcazas de pequeño porte) que  lo cruzan en forma permanente, salvo en período estival.
La Atención al Público en el Paso se realiza durante las 24 horas, mientras que en el Puerto Chalanas es de 7 a 17 horas.
Se encuentran habilitadas todas las Categorías Migratorias, contando también con Operatorias Aduaneras en tráfico vecinal, régimen de equipajes y carga.

Leer 16517 veces